Chimeneas con estilo

Hoy os vamos a hablar de un elemento que toma protagonismo, en nuestro salón, biblioteca, habitación, o sala de estar, se trata de nuestra chimenea, por eso no podemos descuidar su imagen.

Hoy os mostraré diferentes tipos de chimeneas, originales y diferentes que seguro que os servirán de inspiración para elegir la vuestra, y sobre todo cada una de ellas con mucho estilo y personalidad.

chimenea 1Decorar las chimeneas con marcos, es una de las tendencias más actuales, los hay meálicos, en mármol, piedra,… este tipo de revestimiento hace que nuestro hogar parezca másgrande, y según el tipo de marco que hayamos elegido, conseguiremos una decoración mas moderna, minimalista o rústica.

Otro truco que podemos aplicar a nuestras chimeneas, es ubicar la leñera dentro del diseño, y esto puede ocurrir de dos formas: Si la colocamos en una posición vertical, nos va a proporcionar ubicarla de una forma discreta pero a la vez elegante y por otra parte, conseguiremos tener una mayor amplitud visual.

Por otro lado, si está colocada en una posición horizontal, está muy bien ideada, ya que aprovechamos una zona, que en principio estaría desaprovechada, y también uitilizamos la parte superior como un estante más, alargando en horizontal, la parte que queremos destacar de nuestro diseño.

Si queremos lograr un efecto panorámico y asimétrico, la mejor opción, es resaltar la zona del insert en otro color diferente al color de nuestra pared. Si por otro lado tienes un salón Maxi y lo que quieres es separar los ambientes, pero no quieres renunciar a la chimenea de leña en ambas zonas, existen modelos abiertos, qe son ideales para estos casos, a la vez son muy originales quedando totalmente integrada en la pared.

chimenea 2

En los últimos años, se está poniendo de moda el uso de porcelánico como parte del revestimiento, tanto por la gran variedad de colores, formatos,…. como por sus características, las cuales evitan que se desgrade o se manche, por todo esto es muy fácil que encaje con nuestra decoración.

Uno de los clásicos dentro de la decoración de las chimeneas, es la madera y la piedra, para conseguir un resultado más contemporáneo, utiliza, asimétricos, toques metálicos, líneas rectas, etc…, para que pueda combinar con ambientes más modernos.

Dos elementos muy comunes en nuestras chimeneas (pizarra y forja) pero no por ello son aburridos, puedes adecuarlo a tu propio estilo y que esté en armonía con la decoración de nuestra casa.

Si por el contrario buscamos resultados más duraderos y de más fácil mantenimiento, pero nos gusta la decoración de piedra y madera, podemos sustituir la madera, por imitaciones en porcelánico, con diversas opciones en tamaños, colores y texturas  y por otro lado la piedra por imitaciones que existen en prefabricado de hormigón.

Aquí os dejo otras chimeneas con estilo para ver cuál os encajaría mejor con vuestra casa:

chimenea 3

chimenea 4

chimenea 5

chimenea 6

chimenea 7

Anuncios
Categorías: Decoración | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: