Techos protagonistas de la decoración

Hoy te proponemos decorar el techo de una forma original y sencilla en cualquier estancia de tu hogar que sientas que le falta algo.

¡Mira hacia arriba! ¿Qué ves?. Supongo que los techos de tu vivienda son completamente blancos, sencillos y poco atrevidos. En la mayoría de los hogares suele relegarse el techo, dándole prioridad a otros espacios e ignorando que los techos de una estancia pueden convertirse en una pieza clave capaz de dar profundidad, dimensión y altura a un espacio.

techo 1Todo vale para darle un estilo personal y diferente a una habitación ya sea papel pintado, madera, vinilos o pintura, todo ello para un resultado impactante y original.  Por otro lado, materiales como el Pladur, escayola e, incluso, poliuretano, permiten realizar complementos ornamentales y recursos prácticos en el techo. Cuando la altura lo permite, una opción óptima es crear juegos de volúmenes e instalar puntos de luz y cortineros en el falso techo. La pintura es clave para diferenciar los nuevos elementos.

Esto va a influir de forma positiva en el diseño completol de una habitación en tu hogar, es hora de inspirarte y de que tomes nota!

Antes de lanzarte a elegir un diseño para tu techo, es importante considerar la estructura de la habitación, para poder escoger el tratamiento perfecto que ayude a solucionar los posibles problemas y aproveche sus ventajas.

1 –  Si los techos son demasiado bajos, evita pintarlos del mismo color de las paredes o de un tono sólido muy oscuro, pues ésto restará luz al lugar y lo congestionará. Elige colores claros, estampados minimalistas o diseños finos y delicados que no ocupen todo el espacio.

2 – Si los techos son muy altos y deseas calidez y una sensación acogedora, busca estampados grandes, colores profundos y detalles elaborados que lleven la atención al techo y ocupen espacio.

techo 2

Las mejores técnicas para darle color al techo son la pintura y el papel pintado. Pero también puedes revestirlo con viilos decorativos, esténcil, madera, etc. Elige colores que coordinen con el resto de la decoración y si tienes una lámpara de techo que tenga presencia, intégrala al diseño buscando resaltarla como punto focal. Un toque de lujo se consigue pintando el techo de dorado o plateado añadirá un toque suntuoso y muy art-decó. Si tienes vigas, intégralas usándolas como pequeños marcos para los diseños.

Cuando escojas el diseño, la técnica y los materiales para decorar tu estancia, ten en cuenta el estilo decorativo que predomina en el espacio, para que todo sea un conjunto armónico. Da rienda suelta a tu imaginación, un diseño alrededor de las paredes puede ayudarte a enmarcar el espacio y hasta puedes hacer líneas al azar para complementar tu decoración.n

¡Recuerda que el techo es un lienzo, y da rienda suelta a tú imaginación!

techo 3

techo 4

techo 5

Categorías: Decoración | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.