Cómo decorar habitaciones pequeñas

Decorar una habitación pequeña requiere atención y ganas de hacer que funcione y todo quede como esperamos. Lo mas importante a la hora de decorar espacios pequeños es no saturar la habitación con muchos objetos y muebles, sino quedará muy recargado y nos producirá una situación de agobio.

habitación - pequeña - decoraciónEl dormitorio es la habitación de la casa en la que uno se debe de sentir cómodo. ¿Qué pasa si sientes que tu dormitorio es demasiado pequeño y no puedes conseguir lo que quieres? El tamaño de la habitación no es ningún impedimento, para que tu puedas obtener los resultados que deseas, puedes conseguir que sea lo que sueñas simplemente con ideas sencillas  algunos consejos.

A continuación te damos algunos consejos y trucos para decorar una habitación pequeña y conseguir que parezca más grande pero sobre todo que sea mucho más funcional y cómoda.

habitacion pequeña 3

1 – Elimine el desorden: Cuantos más objetos haya en su habitación más pequeña le va a parecer. Retire las grandes colecciones de objetos personales de las mesillas de noche, las mesas, o los lugares de entretenimiento. Esto creará una sensación de amplitud y comodidad.

2 – Utilizar pocos muebles y a gran escala funciona muy bien para este tipo de habitaciones.

3 – Accesorios decorativos: hay que elegir pocas piezas y de un tamaño considerable y acorde con la habitación.

 4 – Color de la pared: la mejor opción es optar por el color blanco, el cual te ayudará a ampliar visualmente la habitación, o si en algún caso se desea color para las paredes, es aconsejable que sean tonos claros o pastel. Es aconsejable utilizar también el mismo color para el techo, para lograr una continuidad visual

habitación - pequeña - decoración - 2

5 – Encontrar usos creativos para el almacenamiento: te van a permitir darle usos alternativos como por ejemplo una cajonera que sirva como mesa de televisor. Un dormitorio pequeño, podría beneficiarse de piezas multifuncionales.

6 – Ubicación de la cama: es aconsejable ubicarla sobre una pared y evita situarla en el centro de la habitación.

7 – Elije muebles de tonalidades claras o puedes pintarlos a tono con las paredes para disimularlos.
8 – Ventanas: optar por cortinas de géneros y diseños livianos.
Una buena idea: colocar un espejo  frente a la ventana para reflejar la luz hacia toda la estancia. Para ganar espacio de circulación en una habitación pequeña prefiere una puerta corredera en lugar de una tradicional.

Anuncios
Categorías: Decoración, Dormitorios | Etiquetas: , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: