Sartenes de cerámica

En las cocinas de muchas casas ha entrado recientemente un nuevo elemento en el que cocinar, las sartenes de cerámica. Al igual que cuando llegaron a nuestras vidas las sartenes antiadherentes, que cambiaron nuestra manera de cocinar, las nuevas sartenes que han aparecido en los últimos años vuelven a hacer lo mismo, nos abren nuevas posibilidades es la cocina.

Muchos pensaréis que se trata del mismo instrumento ya conocido, que es una sartén sin más, aunque con un revestimiento diferente. Para evitar dudas conviene repasar sus ventajas primero, y compararlas con otras sartenes que ya existen en el mercado. Debemos saber que no todas las sartenes de cerámica que así se llaman los son enteramente. Pueden ser de acero, y sólo su revestimiento ser cerámico.

Su principal beneficio es que se pueden utilizar con cualquier fuente de calor, vitrocerámica, inducción, gas…  Son, además, económicas, muy fáciles de limpiar y cuidan de nuestra salud y de la del medio ambiente puesto que no liberan ninguna sustancia tóxica.

En su contra, su principal característica es que pierde antiadherencia facilmente, y es necesario utilizar en ellas instrumentos de cocina, de madera o silicona, que no aceleren este proceso aún más.

En el mercado ya hay una gran variedad de este tipo de sartenes y la tendencia más reciente apuesta por presentarlas con vivos colores, muy acordes con las cocinas actuales, para que todos encontremos nuestra sartén de cerámica perfecta.

Nos han gustado mucho las de http://www.sartendeceramica.es y http://www.anadonaire.com

 

3-sartenes-de-ceramica-tekno-cheff-202428cm

67-326 (1)

Anuncios
Categorías: Cocinas, Decoración | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: